RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

La competencia de El Secreto de Sus Ojos



Meto una cosita antes de empezar. Polansky dijo hoy que luchará por la extradición de Suiza a los EEUU, y para ello recurre a nada menos que a Hillary Clinton (comentarios aparte por favor).

Bueno ahora si. Ya se sabe que la película de Campanella fue elegida para representar a Argentina en la preselección de nominados al Oscar por mejor pelicula extranjera. Bueno, otros países ya hicieron lo propio y aca están.

Home por Suiza. Una buena película que se estrenó en minicines con formato DVD. Retrata la historia de una familia francesa que se muda a una casa de campo y de repente se encuentran con que una autopista les cruza el patio de atrás.

Luxemburgo presentó Refractaire, un film que se ubica en la ocupación nazi de este país y cunta la historia de un joven que se oculta de servir al ejército aleman.

Turquía eligió I Saw The Sun, de Mahsun Kirmizigul, narra la historia de una familia que vive en una villa alejada y es reubicada en Estambul y por unos dias en Noruega.

El cine comlicado israelí escogió Ajami para competir, esta película ganó el premio del festival iraní "Ophir" a mejor película, lo que le dio el pase a la carrera por el Oscar, superando a la premiada en Venecia, Lebanon.

Finalmente Holanda apostó por The Silent Army de Jean van de Velde, los productores se mostraron dudosos de la elección por pensar que el film contiene demasiado inglés para ser nominado como lengua extranjera.

Ahi estamos con algunos de los más importantes competidores de Campanella, Darin y compañia. Hay posibilidades.

1 opiniones:

An dijo...

Hey que tal, hablando de películas he iniciado una búsqueda exaustiva producto de mi nuevo tema cinéfilo del mes: Los pianistas.
El caso es que rememorando mi ya lejana infancia recordé una película muy buena y muy vieja que se trataba de un niño que creció en un barco toda su vida y jamás quiso abandonarlo, además, era pianista... el caso es que cuando deciden volar en mi pedazos el barco el gran y renombrado pianista ya para ese entonces se unde junto con el barco...
Algunos datos extra: había una escena muy buena en la que el prende un cigarro con lo calientes que quedan las cuerdas después de que toca.
La historia comienza en una tienda de artículos musicales en las que un cliente está a punto de comprar su piano y el dependiente le cuenta la historia; y es todo lo que recuerdo! espero que me puedas ayudar por que he buscado en mil lados...

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy