RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Se fue el BAFICI, pero el cine se quedó eh


El festival de cine independiente de Buenos Aires terminó el domingo, con un total de 280 mil espectadores, 422 películas, 1115 funciones y 86 films argentos. Un gran balance, de hecho la concurrencia fue un 10% superior al año pasado, cosa que viene pasando año tras año. Dentro de unos años tal vez sea el mejor éxito comercial desde El Secreto De Sus Ojos, quién sabe.
    Entre las películas ganadoras resalta la mexicana Alamar, de Pedro González-Rubio como Mejor Película y la argentina Lo Que Más Quiero, de Delfina Costagnino, que se llevó la distinción a Mejor Película Nacional. Además, la italiana La Bucca Del Lupo se quedó con la mención especial del jurado.
   El BAFICI terminó... ¡¿Qué vamos a hacer ahora?! bueno, propongo seguir viendo alguna que otra producción independiente, ya que se estrenan todo el año y no del 7 al 18 de abril, como se puede llegar a pensar. Podemos quedarnos con el programa del festival y ver todas esas ´pelis que nos perdimos por problemas de horario. El Malba, el cine Tita Merello, la sala Leopoldo Lugones son tres lugares claves para disfrutar de una exhibición de cine independiente o de todo tipo de recorridos por las carreras de directores clásicos. Bueno en fin, saluden al BAFICI que se va!

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy