RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Jueves de estrenos fantasmagóricamente argento



Este jueves trajo tres estrenos. Una invasión alienígena bastante particular, tres fantasmas que visitan a un hombre y hasta un malevo medio muerto en Buenos Aires.
Entre una película animada más (y van...) y el clásico de Charles Dickens, me decidí por la película argentina, Fantasma De Buenos Aires, dirigida por Guillermo Grillo y producida por la Universidad del Cine (UC).
Por suerte acerté en mi decisión. El film es muy entretenido durante la hora cuarenta y pico que dura. Empieza contando dos historias paralelas. Por un lado, la de un adolescente y sus amigos en pleno siglo 21, y por otro, la de un malevo de los ´30 que es asesinado en una emboscada. Las historias se cruzan cuando los chicos deciden jugar al juego de la copa, y el espíritu del Guapo se presenta. Este cruce de tiempos viene acompañado de situaciones muy graciosas, cuando el fantasma tanguero se encuentra con su Buenos Aires ya no tan querido.
La película fue de abajo hacia arriba conmigo, al comienzo no me gustaron las actuaciones de los adolescentes. Alguna situación que intentaba ser cotidiana, resultaba sobreactuada por un lado y falsa por el otro. Además, al principio el guión y el plot que desata la acción me parecieron apurados, pero conforme el guión iba tomando fuerza y los personajes se desarrollaban, yo estaba más inmerso en esta historia. El malevo, interpretado por Iván Espeche (un tipo que viene del teatro) está genialmente representado, algo de lo más destacable de todo el metraje. Otra cosa muy agradable es el tono de comedia que elige el director, optando entre lo naif y lo picaresco de secuencia en secuencia.
Lo más importante es que por fin alguien se le animó al género fantástico, tan relegado en nuestro cine, y hay que mencionar que este es el sexto largometraje que la Universidad del Cine produce, y todo el grupo de técnicos que participaron, son estudiantes de la universidad. Es un gran comienzo en un camino por recorrer, y por suerte en el INCAA ya firmaron 3 proyectos del genero para el año que viene. Bien por la ciencia ficción y la fantasía argenta. Sin duda muy recomendable, sobre todo si se quiere saber lo que en verdad es el nuevo cine argentino, y no el de "post-Amelie" que vemos por todos lados.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy