RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Además del Puto Lindo de moda, hay otras miradas.


Después que Fernando Peña muriera, como todo que muere, se puso de moda la persona y lo que representaba, asique vamos a mostrar otra cara de la comunidad gay.
El lunes 8 de noviembre se hizo la Marcha De Orgullo Gay, edición 2009. Con mucha más gente que el año anterior y con el condimento de tener en el Congreso Nacional un proyecto de ley de matrimonio homosexual avanzando, la comunidad gay argentina volvió a pelear por sus derechos.
Esto nos lleva a la pregunta... ¿Cuánto se ve en el cine sobre este tema?
Bueno haciendo un repaso de la última década recopilé un film del mainstream, unos cortometrajes y una película independiente que hay que ver. Cortito para el que le interese, siga buscando.


Milk (2008)

Inspirada en la vida del activista político Harvey Milk, la película retrata la vida de la comunidad homosexual a finales de los 50 y comienzos de los 60´. Harvey Milk fue el primer candidato homosexual en ser elegido a un cargo público en Estados Unidos. Claroq ue su lucha no fue fácil. En este film Sean Penn vuelve a mostrar por qué tiene cierta inmunidad a la crítica, componiendo un personaje genial, que cuenta toda su carrera política desde un grabador.


Boys Briefs 4 (2006)

Una recopilación de dramas que apunta a la integración familiar. Boys Briefs o Historias de Muchachos, cuenta distintas historias sobre el entorno de un adolescente homosexual, discriminado por la sociedad, a veces por sus amigos, y otras muchas, por su familia. Trata límites éticos y sobre las primeras experiencias gay. Si quieren conocer un mundo, véanla.




Shelter (2007)

La película se centra en Zach, un surfista californiano que abandona su vida de alguna forma, para ayudar a su hermana y a su sobrino. Todo cambia cuando Shaun, hermano mayor del mejor amigo de Zach, vuelve al pueblo. Shaun y Zach comienzan una amistad que terminará en una relación íntima, al tiempo que Cody, el sobrino de Zach, empieza a ver una figura paterna en el joven surfista. Un enfoque sobre la posibilidad de adopción de parejas gay.

Si les intereso bien, si no, esta bien también. Si les incomodó bueno, no se.

2 opiniones:

Jack dijo...

De las tres películas que recomiendas solo he visto "Milk" y me pareció muy interesante. En una sociedad tan progresista como nos consideramos, el tema homosexual todavía da problemas y el cine es muy cauto por miedo a la taquilla. Saludos

Lucas Baini dijo...

Hola Jack gracias por pasar y comentar en nuestro blog. Desde ya que hay mucho para hablar en torno al tema todavía y es verdad que el cine es bastante cauto. Estas son algunas de las muchas películas INDEPENDIENTES que hay dando vueltas por ahi. Saludos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy