RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Campanella empezó a jugar al Metegol



El director Juan José Campanella, después de su gran película El Secreto De Sus Ojos (que está pisando fuerte en la nominación al Oscar como Mejor Pelicula Extranjera), empezó a trabajar en lo que será su primer película animada, Metegol, con un presupuesto de casi 9 millones de dólares. Basada en el cuento de Roberto Fontanarosa "Memorias De Un Wing Derecho", el guión está a cargo del mismo Campanella, Eduardo Sachieri (escritor de La Pregunta De Sus Ojos, en la cual se basa El Secreto..) y Axel Kuschevatzky, director de la revista La Cosa y guionista de adaptaciones como La niñera y Casados Con Hijos. La historia se trata de un equipo de metegol que intenta reunirse de nuevo en el campo de juego, después de ser desmantelado por poco uso.
Illusion Studios se hará cargo de la animación, después de Manuelita, Patoruzito y finalmente, Boogie El Aceitoso, la compañia ya tiene un importante manejo en el tema.
Este proyecto llega en un gran momento para la animación argentina y latinoamericana. Productores y gerentes de los estudios más importantes de Estados Unidos están mirando para estos lugares, porque se encuentra gente muy talentosa,que puede darle otra prespectiva a la técnica de animación (más cerca del lápiz y papel que del mouse y teclado) y, obviamente, con poco presupuesto. Si incluimos que la cabeza detrás de todo esto es Campanella, mejor todavía, ya que el director tiene una muy buena imagen en Hollywood, después de sus trabajos en House y La Ley Y El Orden.
Un dato aparte es que Boogie, El Aceitoso, después del buen recibimiento en Argentina, va a ser estrenada en Mexico, tanto en 2D como en 3D.
La semana pasada se llevó a cabo el Festival de Cine de Animacion Latinoamericano, donde se pudieron ver los proyectos a futuro de esta industria, que por suerte, ya esta dando satisfacciones.

2 opiniones:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Curiosa apuesta de Campanella...estaré atento a ella ya que este tipo me parece muy interesante

Lucas Baini dijo...

La verdad que sí es curiosa pero la historia de Fontanarrosa es genial y da para una película, y que sea animada le da un toque especial. Gracias por pasar Angel, un saludo.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy