RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Robert Downey Jr. : Un genio con Punk Rock




Robert Downey Jr. es uno de los mejores actores de su generación (lo digo yo, pero también mucha gente) y ya sé que publiqué hace poco una nota sobre Sherlock Holmes (el último trabajo de Downey) pero este actor se merece más de un comentario aparte, por su capacidad y, sobre todo, por tocar fondo y volver para hablar en serio.
Downey Jr. es hijo de Robert Downey Sr. (obvio) un ex cineasta independiente. Nació y se crío en Nueva York, en Greenwich Village más precisamente (ese barrio donde viven los de Friends) tuvo una infancia feliz pero lo interesante viene cuando Robert cumple los 18, que, después de que los padres se separaran y mudaran a California, él se vuelve Nueva York solo.
Su carrera empieza realmente con la película Baby Its You en 1983. Luego hizo dos producciones más en papeles secundarios, pero eso le bastó para entrar en Saturday Night Live (algo así como la cantera de River para los actores yanquis) dónde estuvo en 17 episodios, haciendo varios personajes en distintos Sketch.
Pero lo interesante de ésta época es su vida personal. Downey se vio enroscado en varios problemas con el alcohol y las drogas, que durante mucho tiempo lo llevaron a un entrar y salir repetidas veces en centros de rehabilitación (también, ya desde chico su padre le daba marihuana, y no es chiste).
Su papel más recordado es Chaplin en 1992, cuando personificó al mejor comediante del siglo 20, si obvio, Charles Chaplin. Lamentablemente de todas las nominaciones, nada más se pudo llevar el BAFTA, porque lo demás lo embolsó Al Pacino por Escencia de Mujer.



En 1995, mientras se estrenaba Restauracion, lo detuvieron por exceso de velocidad, y resultó que estaba ebrio, drogado, con distintos estupefacientes encima... ah y con un arma descargada (estaba descargada che). De esa salió con una fianza de 5 mil dólares, pero antes de la audiencia judicial que tenía que afrontar por esos cargos, Robert entró por accidente, si, por accidente en la casa de su vecina. Estaba drogado, borracho y todas las anteriores. Lo mandaron a rehabilitación mientras fijban una fecha para la audiencia por los dos hechos, pero a los pocos días se escapó del centro.
En julio del 96, finalmente, Robert Downey Jr. fue sentenciado a 3 años de libertad condicional y obligado a terminar un plan de rehablitacion. Pero no terminó ahí. Después de varias violaciones a su sentencia fue enviado a la cárcel por 100 días y después continuó en libertad condicional. Pero Robert no asistió a varios controles de drogas, por lo cual fue preso por casi un año. Con esto su carrera se fue bastante al tacho, cuando Woody Allen pensó en él para Melinda & Melinda, la Fox se negó por ser considerado "un actor de alto riesgo".
En 2002 fue cuando realmente se alejó de las drogas y se puso a laburar en serio. Después de Jovenes Prodigiosos, Donde compartió escenas con Michael Douglas y Tobey "Spiderman" Maguire, encontró un papel en Gothika junto a Halle Berry. En 2005 protagonizó un buen Thriller con toques de comedia, Kiss Kiss Bang Bang.
Finalmente entre 2007 y 2008 vuelve en serio. Primero con Zodiac, un bodrio muy taquillero, y con Iron Man. El hombre de hierro fue su mayor exito desde Chaplin y muchos adolescentes desprevenidos se empezaron a preguntar "Quién es ese tipo?", ahí fue cuando Robert Downey Jr. consiguió su segundo aire. Después de eso, son todas glorias. Su papel en Tropic Thunder le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto (hizo de un actor australiano que cambia su color de piel para personificar a un soldado afroamericano) y este año trabajó con Guy Ritchie (Sherlock Holmes) y Joe Wright (el de Orgullo y Prejuicio) en El Solista.
No más palabras, Sr Juez. Gran actor más allá de su turbulenta vida personal. Además es muy carismático, se ve en todas sus entrevistas.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy