RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Drácula cumple 127 años humanos.



Parece un disparate, pero no quiere ser eso el título. El tema es que Bèla Lugosi, alias el Dracula más famoso, nacía un 20 de octubre de 1882. Casi 130 años pasaron desde que este maestro del terror naciera y aún nadie supera su actuación y obvio, a su jopo asquerosamente engominado. El Húngaro (que nació en Transilvania, que detallito) se consagró con el papel del rey de los vampiros, sin embargo, al mejor estilo Elijah "Mr Frodo" Wood, Lugosi no pudo separarse de ese papel, por lo que a pesar de hacer más de 100 peliculas, todos los conocemos por los colmillos afilados, pobre Bela.
Dedicó su vida a la actuación, un pionero en su país hasta que en 1931 se nacionalizó estadounidense y dos años despúes se casa con su tercera esposa, Lilian March, con la que tuvo a su unico hijo, Bela Lugosi Jr. (todavía vive). Mientras su carrera actoral seguía su curso, Lugosi ayudó a crear el Screen Actor´s Guild, siendo el miembro número 28.
Un dato tenebroso, Bela murió de un ataque al corazón el 16 de agosto de 1956 y fue enterrado con su disfraz de Drácula, con capa incluída. Feliz cumple Nosferatu.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy