RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Como en casa, pero en el cine



El título del post se debe a la nueva intención que tienen los gerentes de Sony para algunas de sus salas de cine en Estados Unidos. El fin de semana pasado, la empresa le permitió a un grupo de Gamers (enfermitos de los video juegos) que prueben "Uncharted 2: Among Thieves" (el lanzamiento exclusivo de Sony para Plaistation 3) en la pantalla grande.
Mike Fidler, el vicepresidente Senior de Sony Electronics, dijo que esta muestra permite vislumbrar un posible futuro para las salas de cine, en dónde se podrán organizar torneos de video juegos, ver recitales previamente grabados o cualquier evento deportivo, como el Super Bowl (el partido final del torneo de fútbol americano).
Claro que esta visión va a tener consecuencias en el diseño de las salas porque, por ejemplo, un Gamer prefiere sentarse mucho más lejos de la pantalla que un cinéfilo. Por estas razones los dueños de algunas cadenas de cine estan repensando el diseño de sus salas para atraer a este nuevo público que quiere sacarse los ojos jugando en una pantalla gigante.
Por otro lado, AMC Cinema, inauguró una sala de cine en Buckhead, Atlanta donde cada butaca tiene una bandeja y se puede ordenar comida, e incluso tiene un bar al costado de la última línea de asientos por si te da sed. No es un chiste.
El vicepresidente de AMC Cinema, Frank Rash, dijo que no todas las salas van a presentar estos servicios, "pero quién sabe si en el futuro tendremos que vender cerveza para vender tickets" dijo Rash a la revista Variety la semana pasada.
Entre todos estos cambios, los dueños de las principales cadenas están de acuerdo en que se debe mejorar mucho todavía en la experiencia del cine, tanto 2D como el nuevo 3D estereostópico. Marty Banks, director del Laboratorio de Persepcion Visual de la Universidad de Barkeley, dijo que el 3D obliga a las persoans a sentarse en el medio de la sala lo más al frente posible, por lo que hay que mejorar la proyección o cambiar el diseño de las salas.
"Paren el mundo que me quiero bajar" dirán algunos, pero esto es lo que se viene para contrarestar la piratería en el cine.

4 opiniones:

Claudio dijo...

A aquellos que ya hemos pasado a ser de anteriores generaciones de amantes del cine estas salas con bandejas, posavasos, mesitas y todo lo que en la pantalla no sea un buen film nos parece una herejia al culto cinematográfico.
Añoro aquellos días en que ir al cine era ir a un templo oscuro y silencioso, en el que una enorme pantalla nos envolvía en nuestra simple butaca en medio de una historia expresada en "apenas" dos dimensiones y nos involucraba dentro de una profunda emoción de hora y media, como el personaje aquel que Woody Allen hizo interactuar con el mundo "real" en la Rosa Purpura del Cairo.
Añoro los días cuando abrir un caramelo en el cine significaba cien miradas sobre uno, osar decir una palabra durante la filmación significaba el oprobio y los niñitos solo iban a ver dibujitos de Disney.
Añoro incluso tener que espiar por entre las cabezas de los de la fila de adelante o rezar para que el hombre más alto del mundo no nos toque en esa butaca.
Me estaré volviendo muy viejo?

Lucas Baini dijo...

Claudio antes que nada, gracias por visitar mi espacio y mil más por comentar. Esa sensación que describís es lo que mueve a cualquier cinéfilo me parece. Un cine de barrio muy añoso nos puede seguir brindando esa sensación de complicidad con la pantalla, pero como sabemos, ese tipo de templo no abunda.
El tema de mezclar al cine con el estereotipo "Jhonny" de un americano realmente me parece terrible, pero, y usando una analogía bastante triste, en la guerra vale todo, y la piratería y Hollywood son dos potencias con alto poder militar, por así decirlo.
Esperoq ue te haya gustado este pequeño espacio, un saludo Claudio.

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy