RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Si quieren primicia, aca está: El Secreto De Sus Ojos a los Oscar.



Con menos exclusividad que Canal 7 con el torneo clausura 2010, acá está la lista de nominados a los Premios de la Academia, con El Secreto De Sus Ojos, la película sensación del año pasado, nominada como Mejor Película Extranjera.

Hoy a las 11, hora de Argentina, nos enteramos que la película de Juan José Campanella (tal vez el director argentino más reconocido mundialmente) entró dentro de los cinco films nominados a Mejor Película Extranjera. Los demás competidores son la israelita Ajami, una historia bélica ubicada en la zona de conflicto más delicada, palestina. La Teta Asustada, una gran película peruana que cuenta la relación entre una madre y su recien nacido, en un estado de pobreza. The White Ribbon, que viene desde Alemania con un Globo De Oro bajo el brazo, la peli cuenta los comienzos del régimen nazi. Finalmente, tenemos la francesa El Profeta que no pude ver, pero ganó el festival de Cannes. Sin faltar al patriotismo creo que (si no es El Secreto...) The White Ribbon tiene mmuchas posibilidades de llevarse la estatuilla, simplemente porque ya ganó el Globo De Oro y los miembros de la academia no se van a calentar en discutir mucho sobre este rubro.

Bueno como ya sabrán, el país hizo eco de la nominación y los protagonistas se cansaron de dar notas a distintos medios, de hecho en este momento se esta realizando una conferencia de prensa. Si sos extranjero y estás leyendo esto... si, somos muy exitistas y calentones con estas cosas, pero en fin somos así los argentos. Lo más importante es que hay dos películas latinoamericanas en la terna, cosa que (si es que no sucedió antes) pasa muy poco.

1 opiniones:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Creo que ganará la película de Michael Haneke, pero esta tiene todo mi apoyo y mi pasión...

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy