RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Ese gran actor en esa película del montón


Mejor Actor De Reparto, una categoría que dio grandes satisfacciones a grandes actores. Desde 1943 que se premia a estos roles con una estatuilla dorada (antes se lo hacía con una placa). Muchas veces pasa que el film que se lleva Mejor Película arrasa con los premios a las actuaciones, o bien el director de una superproducción eligió bien a su reparto y con eso basta. Pero dentro de los nominados (y algunos ganadores) muchas veces vemos a un personaje que nos hace preguntar "¿a este lo nominaron?, en un genio pero no era guau la película". Bueno esta lista se centra en esos actores, que a travéz de las décadas se convirtieron en grosos, que sin embargo participaron en películas que no lo fueron tanto.


Robert Downey Jr. en Tropic Thunder (2008)
En pleno revival de su carrera, Downey Jr. participó en el chiste de 2 horas de duración que Ben Stiller le hace a toda la cultura de películas bélicas. Si bien el film no es lo mejor que el comediante nos dio, Robert Downey Jr. se las arregla para hacer un gran papel interpretando a Kirk Lazarus, un actor australiano ganador cinco veces del Oscar a Mejor actor, y conocido por sus métodos fanáticos para meterse en un personaje, y con una gran inseguridad latente. El actor de Iron Man se luce en todo momento, siendo lo mejor de Tropic Thunder, hablando con acento australiano y cuando Kirk Lazarus firma para hacer el papel de afroamericano en la película de guerra, Downey jr. se despacha con una terrible imitación al acento negro. Fue nominado junto a Heat Ledger en 2009. Obviamente Ledger ganó por su Joker en The Dark Knight.

Cuba Gooding Jr. en Jerry Maguire (1996)
Sin desmerecer ni a la película ni a Cuba... pero a mi parecer es uno de los ganadores del Oscar más sorprendentes. Gooding Jr. ganó la estatuillla a Mejor Actor De Reparto en 1997 por su rol de Rod Tidwell, un jugador de football americano, que es cliente de Jerry Maguire (Tom Cruice). Si bien el film fue nominadoa Mejor Película y Mejor Director entre otras, con los años quedó como un producto el montón, que si la ves por cable, la dejás. Pero el hombre de honor, Gooding Jr., le dio un toque especial a este jugador insoportable y egocéntrico. Ese Año también estaban nominados Edward Norton, por Primal Fear (Las Dos Caras De La Verdad) un gran papel de Norton; James Woods y William H. Macy por su papel en Fargo, una buena película de los hermanos Cohen.

Pat Morita en Karate Kid (1984)
El papel que volvió célebre a Morita es el mismo que le valió la nominación al Oscar... ¡y el único que el grueso del público conocemos! lo cierto es que este actor asiático-estadounidense hizo más 150 producciones en toda su carrera. Pero su Kesuke Miyagi, más conocido por Señor Miyagi, se convirtió en un ícono de los ochenta en la cultura occidental, además de ser un gran personaje claro. Hoy podemos ver a Miyagi en remeras, libros y hasta su figura de acción. El Oscar de 1984 lo gano Haing Gnor por su papel en The Killing Fields. La carrera de Gnor se acabó en 1996, después de varias apariciones en distintas series americanas... de saber las distintas direcciones de estos actores asiáticos, los miembros de la Academia no habrían dudado y Pat tendría su estatuilla en la mesita de luz.

Bueno esto continúa en otro post, desde los 70 hasta la decada del 40, así no se hace pesado. Mañana vuelvan y lean su continuación. Saludos!

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy