RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

¡La academia se llenó de freaks! sino miren esta lista de nominados! (parte 3)


Para seguir repasando las nominaciones más importantes (y las que deciden cuál es la película que se lleva todo lo que tiene que ver con la pre y post producción) vamos a ver las ternas más pujantes, además de las ya dichas en otros posts. Los mejores guiones del año segun la Academia.

Mejor Guión Adaptado

District 9 (Neill Blomkamp, Terri Tatchell)
Un gran guión. Una muy buena idea que seguramente tenía mucha más fuerza en Alive In Jo´burg, cortometraje de Blomkamp que vio Peter Jackson y decidió poner la tarasca (el dinero) para hacer un largometraje "como la gente". Mi preferido.

An Education (Nick Hornby)
Una historia bien independiente sobre la adolescencia y de cómo cambia la vida de una joven en las afueras de Londres en los 60 cuando un hombre mucho mayor que ella, el cual le enseña un modo de vida muy distinto al que ella planeaba para su futuro.

In The Loop (Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche)
Un film político con muy buenos diálogos, al estilo Tarantino... pero claro... no es son Tarantino los muchachos. En fin, guerra, política, relaciones turbias... ¿no la vieron ya?

Precious (Geoffrey Fletcher)
Otra de las vedettes independientes del año, sin embargo se calló del pedestal en los últimos meses. Pero la onda del guión es muy fuerte y dramática  y eso a la Academia le encanta.

Up In The Air (Jason Reitman, Sheldon Turner)
El guión está basado en la novela homónima de Walter Kirn de 2001 (que ya era Best Seller, pero después del estreno de la película revivió en ventas) y relucen los diálogos a cargo de Geroge "cada vez más grande pero siempre fachero" Clooney.


Mejor Guión Original

The Hurt Locker (Mark Boal)
Yo creo que esta es la película que le hace frente al super mega tanque Avatar. Ciertamente no le daría el premio a mejor película a ninguna de las dos, pero me juego a que está entre estos films. El tema de Irak sigue presente en la mentalidad Yankee lo que puede jugar a favor de The Hurt Locker. Mark Boal es nominado a mejor guión por segunda vez en su carrera (la anterior fue por In The Valley Of Elah, de 2007).

Inglourious Basterds (Quentin Tarantino)
Este loco de la guerra se despacha como siempre con un guión canchero dónde a ningún personaje le tiembla el pulso a la hora de actuar. Hay que matar a uno, se lo mata. Hay que delatar, se delata. Hay que darse el gusto de cambiar la historia, se la cambia señores. para mí Perros De La Calle es su mejor película pero "la de matar Nazis" no esta naaada mal.

The Messenger (Alessandro Camon, Oren Moverman)Up (Bob Peterson, Pete Docter)

Si se quiere se puede encontrar un paralelo entre esta historia y la de Up In The Air. Los protagonistas de ambos films tienen un trabajo que nadie quiere en verdad. George Clooney se encarga de despedir gente en distintas ciudades, mientras que Woody Harrelson (capt. Tony Stone) es el encargado de notificar de la muerte de cada soldado a su respectiva familia. El drama asoma por cada línea de Harrelson.

A Serious Man (Joel y Ethan Cohen)
Los Cohen siempre se las ingenian para estar en esta nominación. Su gran golpe fue en 2007 cuando ganaron a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado por No Country For Old Men. En esta oportunidad vienen con la vida de un hombre éticamente correcto, pero que la vida se encabronó con él. Una esposa infiel, un hijo insoportable y problemas en el trabajo son los obstáculos que el pobre tipo tiene que lidiar a diario para ser feliz.

UP
Honestamente, sería interesante que ganara Up, una película de animación por fin. La gente de Pixar viene haciendo exelentes guiónes (en realidad historias, que es lo que yo veo) desde Toy Story, allá por 1995. En esta ocasión armándose de un viejo llamado Carl Fredericksen y Russell, un insoportable pero tierno Boy Scout, intenta llevarse una estatuilla de una vez por todas.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy