RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Los premios AFI. Buenos para el ánimo, malos para el pronóstico



El American Film Institute (AFI) anualmente selecciona las diez mejores películas del año, junto con la mejor decena de shows televisivos estadounidense. Si bien es un premio muy prestigioso, si lo que se quiere es buscar un posible ganador al premio de la Academia a Mejor Película o el Mejor Show Televisivo en los Globos de Oro, no sirven de mucho, ya que sólo entran las producciones completamente yankees (con la mejor onda la palabra). En 2008, entre las diez películas encontramos a Wall-E, El Curioso Caso de Benjamin Button y a El Caballero De La Noche.
La selección de este año en cuanto a pantalla gigante es la siguiente. Como es costumbre, el 70% no llegó a Argentina todavía.

Coraline (una peli animada sencilla que encantó al sub 15 femenino y a sus madres que pisan los 40)

The Hangover (o Que Pasó Ayer, comedia que cuenta una noche de despedida de soltero en Las Vegas. Creo que no hay nadie que no le haya gustado)

The Hurt Locker (mezcla de road movie, guerra y desesperación que, si bien se terminó de filmar en 2008, entró en esta selección. Ah y todavía en Argentina no la vimos)

The Messenger (otro film bélico. Un director casi desconocido y una historia de amor, pero no por eso menos fuerte, y obvio, no tiene fecha de estreno en nuestro país)

Precious: Based on The Novel Push By Sapphire (Historia de esperanza, cine "independiente", premios en San Sebastián y Sundance. En fin, para llorar ¿y pensar?)

A serious Man (una película de los hermanos Cohen que se las trae)

A Single Man (Cuando muere su socio, un profesor inglés (Colin Firth) decide viajar a Los Ángeles. Me hace acordar a About Smidcht, no sé por qué)

Sugar (vuelve el género BaseBallFilm, pero ahora el protagonista es dominicano, esperemos a que se estrene acá)

UP (Pixar lo hace de nuevo con esta peli tan divertida como tierna)

Up In The Air (dirigida por el groso de Jason "dirigí Juno" Reitman y con George Clooney, una posible nominada al Oscar)

La ceremonia será el proximo 15 de enero en el Four Season de Los Ángeles. Un premio importante que a nadie fuera de Estados Unidos le importa.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy