RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

¿Que la academia no atiende a las minorías? Pero naahh...


Si de algo tienen que estar agradecidos los directores en Hollywood es que siempre tuvieron un privilegio... ser hombres... ¡y blancos!
En su 82ª edición, los premios de la academia siguen debutando en algún sentido. En la ategoría Mejor Director encontramos a Lee Daniels, director de Precious, además de ser afroamericano. Daniels se convierte así en el segundo director negro en ser nominado, el primero fue John Singleton (Mas Rápido Más Furioso, Cuatro Hermanos) por su película debut Boyz´n The Hood (1991, una película sobre cuatro amigos creciendo en el gueto de Los Angeles) ... ¿Realidad o ciencia ficción?

 Además tenemos a Kathryn Bigelow, la cabeza detrás de The Hurt Locker... que obviamente es mujer... y ¿obviamente? es la cuarta mujer en ser nominada como Mejor Director. Antes de ella fueron nominadas
Leena Wertmuller, por Seven Beauties (una peli de 1976, con el eterno Giancarlo Giannini y nominada a 4 Oscars; Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original), Jane Campion, por The Piano (de 1993, con Holly Hunter y Anna "Rogue de X-Men" Paquín, ambas ganadoras del Oscar a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente) y finalmente Sofía Coppola, que a pesar de tener banca con su apellido no pudo ganar la estatuilla con Lost In Translation (Perdidos En Tokio, de 2003, con Bill Murray y una por entonces casi desconocida Scarlett Johanson) y sólo se llevó el premio a Mejor Guión Original.
 Espero que este año la Academia debute una vez más y le entregue un premio Oscar a alguno de los dos.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy