RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Ese gran actor en esa película del montón


Seguimos con los grandes actores en roles "secundarios" (entre comillas porque es muy subjetivo cuán de reparto son). Hoy completamos con las décadas del ´60,´50 y ´40. Recordamos que antes del ´43 la categroría de Mejor Actor De Reparto no eotorgaba un Oscar, sino que los ganadores eran distinguidos con una placa. Sin más preámbulos empezamos.

Jack Nicholson por Easy Rider (1969)
Con seguridad el más famoso de todos los integrantes de esta lista y formando parte de la élite de Hollywood y, por qué no, del cine, Jack Nicholson obtiene por su rol en Easy Rider su primera nominación a los premios de la Academia. Sin embargo, no sería la última, más bien todo lo contrario. El guasón original fue nominado 12 veces entre actuaciones principales y de reparto, siendo así el hombre con más nominaciones sobre la tierra (aunque su última nominación fue hace ya 8 años, por su rol del señor Schmidt, en About Schmidt). En Easy Rider su personaje es George Hanson, un abogado ebrio que los personajes principales (los dos motociclistas bastante fumones y hippies) se encuentran cuando caen presos. Luego de sacarlos de prisión, Hanson decide unirse al viaje por las rutas estadounidenses hasta Nueva Orleans. Así es como con 32 años, el loco Jack consiguió su primer nominación. Parece joven, pero el actor más joven en ser nominado es Justin Henry, con sólo 8 años, por su labor en Kramer Vs. Kramer, como Billy Kramer. La carrera de Henry no fue tan celebrada como la de Nicholson, pero había empezado bastante bien.


Edmond O`Brien por The Barefoot Contessa (1954)
Este tipo con cara de tipo malo en westerns es... eso exactamente. Pero además es mago, profesión que lo llevó a sus primeros pasos de actor. Ganó el Oscar a Mejor Acor de Reparto por el papel de Oscar Muldon en The Barefoot Contessa (de 1954, con Humphrey Bogart y Ava Garner). Muldon es un experto en relaciones públicas que viaja junto a Harry Dawes (Bogart) a Europa para encontrar a la bailarina maria Vargas (Garner), para filmar una película junto al galán. Una genial interpretación le valió a Obrien la estatuilla dorada. Después de eso y ya con la cabeza llena de canas y la cara con arrugas se calzó el sombrero y a disparar.




Robert Mitchum por The Story Of G.I. Joe (1945) 
Nacido el 6 de agosto de 1917 en Connecticut, Estados Unidos, este actor es conocido por su fanatismo por encarar papeles de chico rudo tanto en westerns como en los grandes dramas del principios de los ´50. Si le hacemos un paralelo con un actor de estos tiempos, el indicado es Robert Downey jr. (recientemente nombrado en esta sección). Mitchum demostró ser un gran actor desde el principio, ya que su primer papel importante es justamente el del Teniente Walker, en The Story Of G.I Joe (1945). Este personaje era el encargado de mostrarle al soldado Ernie Pyle cómo sobrevivir a las adversidades de la guerra. Esta película centrada en la Segunda Guerra Mundial, se estrena justo el año de su finalización, por lo que estuvo en el medio de un tole tole. Después de su nominación al Oscar, la carrera de Mitchum se disparó como una Magnum (el tipo hacía mucho western, por lo que la analogía es buena), pero su comportamiento fuera del set ennegrecía su imagen por un lado, pero también lo afianzaba en el papel del chico malo, lo cual a las adolescentes de la época les encantaba (pregúntenle a la abu sino).

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy