RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Más vale tarde que nunca, ser nominado.


Dentro de todos los que fueron nominados por primera vez este año, hay una subclase... esos que cuando les llegó la nominación dijeron "al fin, me eligieron". Son personas con mucho tiempo en el negocio que por una u otra razón, la academia les dio la espalda. Hoy vamos a ver un caso en particular, Ivan Reitman. Sí, es el padre de Jason Reitman, director de Up In The Air (Amor Sin Escalas), además de ser el productor del film, junto a su padre.

Ivan Reitman
Nacido en Checoslovaquia, este productor y director de 64 años es la mano detrás de un manojo de películas más que conocidas. Tal vez es el artista más pasantista que conozco, y sin embargo, muchas veces pasa inadvertido en los títulos. El bueno de Ivan dirigió las dos partes de Ghostbusters (además de estar rodando la tercera), Junior, Gemelos (ambas con la dupla Schwartzenegger-De Vito) y Evolución, entre otras. Mientras tanto produjo casi 60 películas, entre las cuales podemos resaltar Beethoven, Space Jam, Viaje Censurado y Para! O Mi Mama Dispara. Con todo este prontuario ya entenderán porque dije que era el tipo más pasantista que conozco... ¡los canales de películas le deben horas y horas de programación a este hombre!
Pero sin embargo, con 41 años en el negocio, los críticos de la Academia siempre creyeron que sus películas no eran lo suficientemente impactantes para entrar dentro de las cinco seleccionadas a Mejor Película. Tal vez porque el enfoque que Ivan les da a sus producciones es el de "Apta Para Todo Público" y no tengan la parte dramática necesaria... una pena. Por eso, Reitman padre está festejando con creces. Por primera vez, un film de su producción entró a la selección oficial, y tiene buenas chances de ganar.
Fuerza Ivancito.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy