RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Un muy mal título para una muy buena película.



Hablamos de Criaturas De La Noche: Vampiros. Una peor traducción para esta película sueca no podía haber. Pero, teniendo un éxito de taquilla sobre vampiros, la idea de poner la palabra en el título tiene como objetivo agarrar a algún incauto.
Hoy jueves 3 de diciembre se estrenó esta gran cinta, su título original es Låt den rätte komma in, y si, totalmente inentendible, pero en inglés la traducción es Lets The Right One in, algo así como "deja al indicado entrar". Aunque el título en Argentina ahuyente a cualquier espectador, pero el film es genial. Una narración hermosamente macabra, aunque con el ritmo típico europeo, no esperen acción tras acción, en esta película las cosas se toman su debido tiempo.
La historia se centra en Oskar,un chico sueco de doce años que vive en un barrio a las afueras de Estocolmo. El típico preadolescente atormentado y castigado por los malosos del colegio. Todo cambia cuando conoce a Eli, su linda vecina que, aparentemente, tiene la misma edad. Mientras la relación entre ellos se desarrolla ( primero sensación de desconfianza, después una tímida amistad que evoluciona hasta un romance mucho más adulto que el de Linda y Edward, los vampiros VIP de Crepúsculo) la historia mantiene una onda oscura que mete miedo en serio, lo que hace de este un muy buen film de horror. Una genial ambientación hace de la nieve un personaje más, interactuando todo el tiempo con los protagonistas. Las actuaciones de los dos pibes son exelentes. Acuerdense de este nombre, Lina Leandersson, que debuta con el personaje de la nena fanática a la hemoglobina, Eli.
Hay algunos que afirman que una película es 50% principio y desarrollo y otro 50% el final, bueno, esta historia agarró todos los puntos del final. En tres minutos te hace pasar por tres emociones totalmente distintas entre sí, y de la forma en que te mantiene inmerso en esa secuencia es exelente.
Como dije, un muy mal título para una muy buena película.

5 opiniones:

Oscar dijo...

Todo por culpa de Twilight! Ya que si una película no tiene la colilla "vampiros" no vende!

Lucas Baini dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Oscar. Un fenomeno trae esas cosas... pero te recomiendo la peli, un saludo y gracias por pasar.

Oscar dijo...

Si, ya la ví, es ESPECTACULAR, le patea totalmente el trasero a Twilight! :D

Nosédecine dijo...

Una gran película, no la considero excepcional pero bastante buena con una fotografía magnífica.
Pensaba que lo de cambiar los títulos y ponerles nombres absurdos e inapropiados era algo exclusivo del cine de España. Al menos en esta pusieron algo aceptable: "Déjame entrar".
Solo añadir que a ratos me pareció un poco lenta para mi gusto, pero encaja perfectamente con el ritmo de la película.
Un saludo.

Lucas Baini dijo...

Hola Nosedecine, es gracioso saludar por el nombre del blog je. Gracias por pasar y la verdad que tuvieron suerte con el nombre allá y no, no es exclusiva de España la estupidez para los títulos. Es verdad lo del ritmo, sobre todo para nosotros tan acostumbrado a los tiempos frenéticos de Hollywood. Gracias una vez más, salú.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy