RSS
¡Hola! Bienvenidos a Otro Blog De Cine, un blog más en esta galaxia informática, pero con una premisa, "el cine es para todos", asique disfruten de todas las secciones... ¡y comenten! .

Andrés Borghi, ganador del concurso Your Big Break organizado por Peter Jackson


Todo empezó con un mail que contenía el guión de un corto de tres minutos sobre el concepto de que Nueva Zelanda es el país más joven del mundo. Ese correo electrónico comenzó siendo uno más entre miles de competidores en el concurso Your Big Break, organizado por Peter Jackson, junto al gobierno neozelandés, pero terminó siendo la puerta de acceso al mainstream para Andrés Borghi, un tipo de 27 años que vive en Ciudadela y es el director de Working Day, cortometraje ganador del evento.
       El guión trata de un obrero gigante que construye a Nueva Zelanda con sus propias manos, lo cual, mezclado con sus interesantes planos y montaje, llamó rápidamente la atención de todo el jurado, por lo que consiguió el pase para viajar a la tierra de los All Blacks para filmar su proyecto con todo un equipo profesional bajo su mando.  Ese lote lo compratió con cuatro jóvenes directores más, pero él se impuso, según el mismo Peter Jackson "por su modo fresco y original de contar una historia". El director de King Kong agregó: "Working Day es una obra muy ambiciosa y definitivamente estaré pendiente de los futuros proyectos de Andrés". ¿Tocar el techo con las manos? más o menos.
       Sobre los nuevos proyectos de Borghi (que no es pariente del Bichi, DT de Argentinos) se puede nombrar un film de terror psicológico que todavía busca productor, además de varios cortos y animaciones que se pueden ver en su página web oficial, http://www.andresborghi.com.ar/

Acá les dejamos Working Day, es genial.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Otro Blog De Cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy